¿Qué son los propágulos micorrizales?

06/04/2019

¿Qué son los propágulos de la micorriza?  

 

Los propágulos son un recuento promedio de esporas formadoras de colonias, hifas y fragmentos de raíz por gramo. Las esporas actúan como una semilla de micorriza que geminará en presencia de una planta huésped. Las hifas son el cuerpo fúngico que actúa como un corte, pudiendo colonizar rápidamente un sistema radicular.    

 

¿Por qué los fragmentos de raíz se consideran parte de la cuenta?  

Las micorrizas endo, también conocidas como hongos micorrízicos arbusculares (AMF), forman una relación simbiótica dentro de la célula de la raíz. Las micorrizas ecto también forman simbiosis, pero no son arbusculares, sino que tienden alrededor del exterior de las células de la raíz. Las micorrizas endo pueden producir esporas e hifas dentro de las raíces, todas fuentes viables de micorrizas que pueden colonizar un sistema de raíces al momento de la aplicación.    

 

¿Qué tipo de micorrizas es adecuado para mi jardín?  

Los propágulos son la forma más actualizada de contabilidad de micorrizas. Tenga en cuenta lo que se muestra cuando está comprando inoculantes micorrízicos. ¡No todas las micorrizas son iguales! Las micorrizas ecto solo tienden a asociarse con coníferas, robles y otros árboles forestales. También extraerán nutrientes de áreas ricas para alimentar árboles y arbustos más hambrientos. Para asegurarte de que las plantas de tu jardín obtengan sus nutrientes, ¡inocúlalas con Endo para obtener mejores resultados!  

 

Endo mycorrhizae forma una relación simbiótica con más del 95% de las especies de plantas. Eso incluye sus tipos más populares de plantas como tomates, pimientos, árboles frutales, hierbas, flores, hojas verdes, plantas nativas, cubiertas de hierba y tierra, y muchos otros tipos de plantas maravillosas. ¡Honestamente, es más fácil descontar el 5% con el que no se asocia!   Hay una familia de plantas que no son micorrizales y que son las Brassicas. Eso incluye pero no se limita a remolacha, brócoli, brotes, coles, coliflor y col rizada. Hay algo en estas plantas que no necesitan la ayuda de micorrizas, ¡así que no te molestes en intentar inocular tu col rizada!  

 

Los arándanos son algunas de las pocas variedades de plantas que son micorrizales pero que solo se asocian con una especie muy específica de hongos micorrízicos. Esa especie es conocida como micorriza ericoide. Cranberry, Huckleberry y Lingonberry también son algunas de las plantas que solo se asocian con Eriocoid.   No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta sobre las micorrizas y si desea obtener una lista más detallada de las plantas de micorrizas.

Please reload

Publicaciones Destacadas

La importancia de la biología del suelo

06/01/2016

1/3
Please reload

Mensajes Recientes
Please reload

(800) 784-4769

© 2019 Xtreme Gardening - Todos Los Derechos Reservados.

Orgullosamente cultivado y envasado en California, EE.UU.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon