¿Es realmente un inoculante biologico?

07/08/2016

 

 

Cuando un fertilizante orgánico, una tierra de macetas o una enmienda microbiana afirman tener una o más especies de microbios beneficiosos, en particular "hongos micorrízicos" en la mezcla, ¿Puede confiar que la biología existe, en forma viable y en la cantidad de propagulos rectueridos de acuerdo a la etiqueta? Hasta ahora, ha sido difícil verificar el contenido a menos que lo envíes a uno de los pocos laboratorios que pueden hacer un análisis biológico; y el precio promedio de una prueba es de alrededor de $ 200.00 USD.

 

Esto ahora está comenzando a cambiar,  el departamento de Argicultura de Oregon, ODA, está adquiriendo muestras de producto al azar para muestrear. En una ronda anterior, la ODA probó para ciertas bacterias y "Trichoderma", un grupo supresor de hongos de patógenos. En el cual encontraron que los recuentos bacterianos eran en la mayoría de los casos, mucho más bajos de lo que se afirmaba en la etiqueta y que ninguno de los productos que decían contener "Trichoderma" realmente lo tenian.

 

Ahora se están enfocando en "hongos micorrízicos" y los resultados no son muy diferentes de lo que encontraron en sus evaluaciones previas de "microbios beneficiosos". Diecisiete productos que afirman contener las micorrizas fueron probados y sólo tres cumplieron sus reclamaciones en su etiqueta.

 

http://odanews.wpengine.com/oda-finds-big-problems-with-little-organisms/

 

Xtreme Gardening "MYKOS" fue uno de los tres productos que cumplieron con la afirmación de contener 300 propágulos que figuran en la "etiqueta del producto". Y no era cuestión de suerte. RTI, la compañía madre de Xtreme Gardening es el productor más antiguo y más grande de "inoculantes micorrízicos" en USA. La empresa llegó a este nivel mediante la producción de productos de calidad consistente mediante pruebas, y evaluación de culturo tanto internamente como a través de un laboratorio independiente.

 

La calidad produce resultados y MYKOS tiene un historial para apoyar este hecho. A partir del 2006, MYKOS fue utilizado por Ron Wallace, un cultivador de calabaza gigante en Rhode Island para obtener un récord mundial de una calabaza de 1,502 lb. Al año siguiente, un productor superó a Ron al producir un monstruo de 1.637 libras utilizando MYKOS. Desde entonces, cada mundial de la calabaza gigante, así como el record mundial de tomate, sandía y calabaza, han sido producidos con producto biologicals de RTI incluyendo MYKOS y AZOS.

 

Los productos de Bio-Fertilidad de los cultivos son un medio natural y orgánico por el cual los cultivadores pueden aumentar el rendimiento, la calidad de los cultivos y la resistencia a las enfermedades, al mismo tiempo que pueden reducir tanto el riego como los insumos. Sin embargo, hasta que los consumidores puedan estar seguros de que realmente están comprando lo que se dice en la etiqueta, será difícil tener confianza en este nuevo enfoque para crecer.

 

Felicitaciones al Departamento de Agricultura de Oregon por dar el primer paso en la protección de los consumidores y responsabilizar a los productores por la calidad de su producto.


 

 

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

La importancia de la biología del suelo

06/01/2016

1/3
Please reload

Mensajes Recientes
Please reload

(800) 784-4769

© 2019 Xtreme Gardening - Todos Los Derechos Reservados.

Orgullosamente cultivado y envasado en California, EE.UU.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon