Jardinería en una sequía

06/16/2015

Domina el arte de la jardinería durante la sequía, con la ayuda de microorganismos amigables: hongos micorrízicos.

 

Después de que el gobernador Jerry Brown emitiera la urgente orden ejecutiva que exige una reducción del 25% en el uso del agua en todo el estado de California, afectando a todos, desde los principales productores de alimentos hasta los jardineros caseros, los californianos se preguntan cómo ahorrar agua y disfrutar del jugoso tomate. El uso de hongos micorrízicos como parte de la biotecnología en jardinería orgánica, podría ser la mejor manera para que los jardineros de California se unan para conservar el agua.

 

Algo viejo se ha convertido en la nueva solución para cultivar un hermoso jardín con menos agua. Un secreto poco conocido son los microorganismos naturales y vivos llamados hongos micorrízicos. Este hongo ha existido por más de 450 millones de años en suelos virgenes no corrompidos. Sólo recientemente este tipo de productos biológicos se hizo en una forma amigable para el consumidor y está revolucionando el mundo de la jardinería orgánica. El cuerpo fúngico (hifas) no crece como un hongo, sino como una red entera de tubos microscópicos similares a la paja que ayudan a extraer más humedad en una masa "esponjosa" alrededor de la zona de las raíces. Las micorrizas son la asociación simbiótica formada por este hongo con la mayoría de las plantas que pueden aumentar y extender la superficie de la raíz hasta 8 veces más allá de la de una planta no tratada que puede reducir la frecuencia del riego y mantener los rendimientos.

 

Las micorrizas pueden proporcionar muchos beneficios diferentes a sus plantas más allá de ahorrar agua. El cuerpo de estos hongos (hifas) produce glomalina que mejora sustancialmente la estructura del suelo, uniendo el suelo arenoso y mejorando el suelo arcilloso mientras aumenta la retención de nutrientes y humedad. Los hongos micorrízicos son inestimables microorganismos que viven en su suelo en armonía con las raíces de su planta, formando una relación simbiótica si intercambian nutrientes para los carbohidratos de las raíces. Las micorrizas también pueden ayudar a las plantas a crecer más vigorosamente para resistir mejor los ataques de insectos y enfermedades. Los estudios muestran que los tomates cultivados con hongos micorrízicos tienen niveles más altos de azúcar, flavonoides y antioxidantes que producen frutas ricas en nutrientes, hierbas y verduras. Aplicar hongos micorrízicos a las raíces en el momento del trasplante o cultivar en los primeros centímetros de suelo alrededor de la línea de goteo para las plantas establecidas.

 

 

MYKOS ™ es producido aquí en los Estados Unidos por Reforestation Technologies International (RTI), uno de los productores más antiguos y más grandes del país de hongos micorrízicos. RTI ha utilizado sus soluciones biológicas únicas para restaurar con éxito el crecimiento y la salud de las plantas en proyectos de recuperación, erosión de carreteras y muchas aplicaciones ambientalmente sensibles en toda América del Norte y Europa. MYKOS ™ ha ayudado a obtener 7 Guinness World Records para los productores de calabaza gigante, así como otros competidores gigantes de frutas y verduras.

 

Durante esta sequía sin precedentes, las micorrizas pueden ser una herramienta más para ayudar a los jardineros a mantener sus pulgares verdes en un paisaje de otra manera marrón.

 

Para obtener más información y consejos útiles, visite: www.reforest.com, www.oldtuckorganics.com, www.xtreme-gardening.com.

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

La importancia de la biología del suelo

06/01/2016

1/3
Please reload

Mensajes Recientes
Please reload

(800) 784-4769

© 2019 Xtreme Gardening - Todos Los Derechos Reservados.

Orgullosamente cultivado y envasado en California, EE.UU.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon